Firefox 4.0 para finales del año 2010, y en junio probaremos la versión Beta

Firefox 4.0 - Primeras impresiones
(clic en la imagen para ir a la presentación de Firefox 4.0 en SlideShare)

Eso es lo que ha dicho Mike Beltzner, director de Mozilla Firefox. Particularmente en estos días he estado utilizando Google Chrome porque Firefox se pone muy lento y eso me impacienta. Espero, entonces, que en esta nueva versión, por fin mejoren el rendimiento y consumo de memoria RAM.

Precisamente eso es lo que él quiere decir con rápido, potente y empoderado (fast, powerful, and empowering) y creo que aunque lo han ofrecido mucho este es el punto en donde Firefox debería poner sus miradas. La rapidez es sinónimo de una mejor experiencia para el usuario. Firefox es el mejor navegador web de la actualidad, de eso no cabe dudas. Pero podría mejorarse muchísimo.

¿Mejorarse en qué sentido? En su rendimiento. Firefox 4.0 será lanzado para finales de este año, pero comenta que para los últimos días del mes entrante (junio) contaremos con una versión Beta en la que podamos empezar a ver los avances de la nueva versión de Firefox. Prometen que será más rápido, estará más potente en cuanto al soporte con distintos estándares Web como HTML5, estará empoderado en el sentido de que los usuarios tendrán mayor control sobre el navegador.

De igual manera, indica que Firefox 4.0 tendrá un nuevo aspecto visual, mucho más sencillo, que mejorará elocuentemente la experiencia del usuario. En la siguiente imagen puedes darte cuenta de cómo (prevén) que será (¿por qué se me parece tanto al minimalismo de Google Chrome?):

Firefox 4.0 - Propuesta de la nueva interfaz

Igualmente, Firefox 4.0 cuenta con mejoras en cuanto a su seguridad (nuevas formas de alertar al usuario sobre cookies de terceros, administrador central de permisos para gestionar qué páginas tienen permitido acceder a qué datos, etc.) y como ya les he comentado, en los estándares Web.

Por ahora, eso es lo más resaltante de lo que será Firefox 4.0, estimados amigos. ¿Qué opinan? Asimismo, aprovecho para preguntarles algo muy objetivo: ¿Qué les gustaría ver en Firefox 4.0?

Más información en ElGeek y Bitelia
Enlace web (de la noticia) | Beltzner

7 Comments