Genie Timeline: Backups automáticos en tiempo real y muy configurables

Genie Timeline

Hace días estuve comentándoles sobre Snap Backup, les incentivaba a tomar conciencia sobre la importancia que tienen los respaldos de seguridad/backups en Windows, sobre todo a la hora de desastres informáticos. Otra alternativa que podemos tomar en cuenta es Genie Timeline, es un programa gratuito muy interesante, potente y eficiente para realizar su trabajo. Veamos por qué.

En primer lugar, Genie Timeline es multilenguaje, disponible en español, funciona para Windows 7, Vista, XP, etc., en versiones de procesadores de 32/64 bits. Realmente, es una manera idónea para hacer backups. Lo interesante del asunto es que este software te permite hacer backups sin que haya interacción por parte del usuario. Obviamente, es necesario realizar las configuraciones respectivas para así indicarle al programa nuestras preferencias sobre qué archivos va a operar.

Genie Timeline tiene la capacidad de detectar y respaldar (en tiempo real) cuando crees, edites o elimines archivos o directorios, para de esa forma mantener tu información a salvo siempre. De igual manera, el software te permite restaurar una parte o toda la copia de seguridad que esté en su base de datos ya guardada. Lo único que debes hacer es indicarle qué tiene que monitorizar.

Monitorizar significa estar pendiente de los cambios y/o modificaciones que sufren esos objetos a los de mayor prioridad. Cuando (en el título) digo que los backups son “muy configurables” quiero referirme a que puedes filtrar y escoger qué tipos de archivo va a respaldar. Como pueden ver, la interfaz del programa es intuitiva, con un lenguaje bastante entendible y asistentes de instalación, lo que facilita el trabajo al usuario. Genie Timeline es totalmente gratuito, para uso no-comercial.

Sitio oficial | Genie Timeline
Descargar Genie Timeline

6 Comments