goo.gl URL Shortener: Acortar URL’s y compartirlas desde Google Chrome (extensión)

En un blog de un colega, que siempre nos visita (Informático de Guardia, recomendado) encontré una extensión muy interesante llamada goo.gl URL Shortener que permite valernos del servicio de Google para acortar/compartir URL’s directamente desde nuestro navegador Google Chrome.

goo.gl URL Shortener

Y como saben hace unos meses Google ha lanzado su propio servicio para acortar URL’s, que se llama goo.gl; el mismo nos permite obtener URL’s cortas de lo que queramos. Con esta extensión, el usuario puede no sólo acortar cualquier URL (o página web que estén visitando, obviamente), y compartirla en Internet. Es una extensión que facilita mucho lo de compartir cualquier información.

El proceso de instalación de goo.gl URL Shortener es el mismo que siempre se aplica en todas las extensiones para Google Chrome. Una vez lo hayas instalado se añade un icono en la parte de la barra de direcciones, a la derecha. Cuando haces clic en la misma, automáticamente se creará el enlace corto de la página web que estás visitando, e igualmente, te permite compartir la página.

Antes de poder compartir la información con esta extensión, debes configurarlo en las opciones, y con ello podrás compartir en algunos de los sitios que se mencionan en el siguiente párrafo, como también lo puedes compartir mediante correo electrónico a algún amigo. goo.gl URL Shortener se convierte de esta manera en una excelente herramienta para compartir información en Internet.

Entre algunos de los servicios web compatibles con goo.gl URL Shortener son AOL Mail, Baidu, Bebo, Blip, Blogger, Bobrdobr, Delicious, Digg, Diigo, Evernote, Facebook, FriendFeed, Friends, Gmail, Google Bookmarks, Google Buzz, Google Reader, Hotmail, Identi.ca, Instapaper, LinkedIn, LiveJournal, Menéame, MySpace, Netlog, Orkut, Oyyla, Ping.fm, Segnalo, Sonico, entre otros más.

Enlace web | goo.gl URL Shortener

8 Comments