Google Talk: Llama, chatea y envía mensajes a tus amigos

Hacía varios meses que les quería comentar sobre Google Talk, al cual se le llama también por muchos «El Messenger de Google». Pues para mí es un cliente de mensajería instantánea más, eso son sí con sus virtudes y cualidades.

Google Talk es una de las mejores alternativas que existen para el día de hoy a otros programas de su categoría (mensajería instantánea) que tiene diversas virtudes; puedes hablar de PC a PC, o enviar mensajes de forma instantánea y mucho más.

Google Talk

Concretamente con Google Talk podemos:

      – Enviar y recibir mensajes instantáneos

 

      – Hacer llamadas de voz de PC a PC de forma gratuita

 

      – Enviar y recibir mensajes de voz

 

      – Transferir archivos de forma ilimitada

 

      – Estar al día con nuestros datos de Gmail

 

      – Guardar los historiales de nuestras conversaciones

 

      – Chatear con contactos de

Jabber

Y bueno, es que son muchas, pero quise resumir las más importantes en esa lista. De resto, lo mismo de este tipo de programas, que si escoger avatares para nuestro perfil o cambiar el nick, modificar el color, tipo y tamaño de la letra, y un largo etcétera.

Otra de las características destacadas de Google Talk es que puedes enviar mensajes a contactos desconectados, de manera que estos cuando se conecten lo reciban. Es personalizable con el uso de pieles (o los populares skins) para mejorar la apariencia.

El programa es diseñado para Windows nada más, por lo cual se asume que funciona en los sistemas operativos Windows Vista (y sus versiones precedentes). En definitiva, un excelente cliente VoIP (telefonía IP) y de mensajería instantánea muy intuitivo por cierto.

Sitio oficial | Google Talk