herdProtect: Escáner de malware en la nube para Windows 7, 8, XP, etc. ¡Es gratuito!

En estos últimos tiempos, hemos tratado de escribir posts de mini-tutoriales, y la verdad es que, la receptividad de los usuarios ha sido excelente; sin embargo, hay oportunidades como éstas que a decir verdad no puedo dejar de pasar por alto comentarles sobre una excelente utilidad gratis que sé a muchos usuarios les servirá bastante. Se llama herdProtect, está apenas en su versión Beta.

herdProtect es un programa gratis compatible con: Windows 7, 8, Vista, XP, etc., para versiones de 32 y 64 bits. Está en inglés (como se muestra en la siguiente captura). La pantalla principal es:

herdProtect

Es un analizador de malware en la nube (que se basa en más de 60 motores o bases de datos) lo que le permite tener un mayor alcance en cuanto a sus análisis. La interfaz es bastante básica, y a decir verdad, minimalista, no aporta mucha creatividad. En principio, al hacer clic en el botón para iniciar el escaneo, él se tardará unos cuantos minutos, y eso depende de la velocidad del Internet.

Una vez que ha finalizado, te muestra los (posibles) malwares instalados en tu computadora:

herdProtect - Análisis realizado

Algo que no me ha gustado es que no ofrece una solución inmediata para lo que ha encontrado, lo cual debería estar por defecto. En este caso, es recomendable que el usuario utilice software que, de una u otra manera, le permita hacer borrado seguro (y forzado) de estos archivos, y por ponerle un ejemplo, puedo aconsejar Unlocker que es una de las aplicaciones más utilizadas actualmente.

Para culminar, comentarles que por tratarse de una versión Beta, es muy recomendable que uses este programa bajo tu propio riesgo, porque puede arrojar resultados equivocados, por lo cual, les aconsejo que investiguen antes de tomar algún tipo de decisión. En el botón ‘Details’ tienen mayor información del resultado arrojado por herdProtect, con lo que tendrán una idea de qué enfrentan.

Enlace web | herdProtect

5 Comments