ImgBurn: Graba imágenes (ISO, BIN, NRG, MDS…) a CD/DVD

¿Te preguntas qué es una imagen de disco? Sencillamente es un archivo que contiene la información exacta de un disco o DVD compacto; sean de música, sistemas operativos o lo que sea. La utilización de éstas es por cuestiones de portabilidad sobre todo.

ImgBurn es un programa para Windows que te ayudará a crear imágenes de disco de la forma más fácil, soportando varios formatos (ISO, BIN, NRG y otros más). Su interfaz es totalmente sencilla, es gratuito y su uso es bastante fácil.

ImgBurn

Si alguna vez has tenido un DVD y es imposible sacar información de él, ImgBurn puede ser tu solución. ¿Pero cómo? Pues sencillamente creas una imagen de disco a partir de tu DVD con el programa, y luego con cualquier descompresor (WinRAR por ejemplo) puedes abrir y gestionar todos los ficheros del DVD. ¿Bastante fácil no?

Las características más destacas de ImgBurn son:

    – Puedes leer archivos de imágenes
    – Crear imágenes a partir de CD o DVD
    – Graba imágenes de disco
    – Verifica el estado de tus imágenes
    – Soporta los formatos: BIN, DI, DVD, GI, IMG, ISO, MDS, NRG y PDI

El funcionamiento de ImgBurn es más sencillo de lo que te imaginas. Tan sólo bastará con que le indiques cuál será la imagen de disco a grabar, se encargará de grabarla (valga la redundancia) en un CD o DVD, como tú elijas y listo, eso fue todo.

Como dato adicional decir que ImgBurn soporta nombre de archivos y carpetas Unicode, además te permite hacer grabaciones simultáneas pues tiene una ‘cola de imágenes a grabar’ y pues, de forma desatendida. Muy útil que es el programa.

Sitio oficial | ImgBurn
Descargar ImgBurn

One Comment