IObit Uninstaller: Desinstalación profunda de software en Windows

IObit Uninstaller

Bueno, es algo que para muchos desarrolladores de software será ofensivo, pero es que siento a veces que su trabajo no es el más honesto. Sucede que en muchas ocasiones, ciertos programas dejan rastros en el sistema tras ser desinstalado (con la misma herramienta que trae el software).

Rastros que son tanto archivos como entradas en el registro del sistema. En mi caso particular es evidente que en mi ordenador personal (mi portátil HP Pavilion dv6) instalo todos esos programas gratis que pueden ver diariamente en Blog Informático, y muchos de estos programas que pruebo tienen el problema que les menciono. ¿Se imaginan cómo estará repleto de basura mi Windows?

No se lo imaginen, porque ya no está lleno de basuras, todo esto gracias a IObit Uninstaller, un programa totalmente gratuito para Windows 7 (y versiones anteriores) que se encarga de darle la respuesta definitiva a esa carencia de honestidad de ciertos programas: desinstalar de una forma limpia, profunda y completa, sin dejar ningún tipo de rastro en el sistema del software en cuestión.

IObit Uninstaller te permite desinstalar de forma avanzada (borrando tanto los ficheros como los registros del sistema) así como la estándar (que es sólo ejecutando el fichero desinstalador), que lo podemos elegir en la interfaz misma, en la parte superior del programa. Algo que me parece un dato importante de este software es que permite eliminar barras de herramientas que secuestran, o mejor dicho, que están instaladas en tu navegador, que podrían tornarse bastantes incómodas.

El diseño y/o interfaz de IObit Uninstaller es muy confortable, como puedes ver en la captura de pantalla anterior. En la izquierda tienes las diferentes opciones del programa. De igual manera, el programa permite eliminar o desinstalar las actualizaciones de Windows Update que se instalaron en el sistema. ¡Ah!, por último, les comento que es un software portátil, no requiere de instalación.

Lo he visto en arturogoga
Enlace | IObit Uninstaller

39 Comments