JAlbum, crea y comparte tu álbum fotográfico digital en Internet

Comienza el penúltimo mes del año, ya se avecina la época más esperada, la navidad. Entrando en materia, ¿alguna vez has querido tener un estilo de álbum fotográfico digital que puedas compartir con tus amigos y familiares a través de Internet?

Precisamente JAlbum se encarga de eso. Un programa gratuito basado en Java diseñado y creado por un alemán que tuvo una idea clara: ofrecer una software que permita crear y compartir fotografías en Internet, con resultados impecables y elegantes.

JAlbum

El funcionamiento de JAlbum es el más sencillo posible. De hecho, puedo decir que no necesitas conocimientos avanzados en programación para poder así sacarle provecho al máximo. Sólo escoges la plantilla prediseñada, adaptarla y personalizarla a tu gusto, y vas adjuntando las imágenes que quieres para tu álbum digital.

JAlbum, luego de tú adjuntar (o simplemente arrastrar y soltar) las imágenes a tu álbum, y escoger la plantilla que deseas utilizar, te va a generar un archivo HTML que luego podrás subir a cualquier servidor y así compartir con tus amigos tu álbum digital.

Sin embargo, JAlbum te permite compartir tu álbum a través de un mismo servidor integrado que trae el programa. El proceso es fácil: das clic en Share luego de crear tu álbum, y luego en Share current album, y listo.

Entre las características más importantes de JAlbum se podrían destacar:

      – Soporte para arrastrar y soltar

 

      – Crea una imagen en minituara (

thumbnail

      )

 

      – Más de 30 idiomas disponibles

 

      – Compatible con Windows, Mac OS y Ubuntu

 

      – Visualiza tu álbum con cualquier navegador

 

      – Organización jerárquica con tus álbumes fotográficos

 

      – Además de imágenes, soporta vídeos, documentos PDF y más

 

      – Aplica efectos y filtros a tus imágenes

 

      – Soporte de

skins para tus plantillas

Por último decir que no necesitas tener ningún plugin de Java o Flash para el correcto funcionamiento del programa. Y también que los álbumes generados con JAlbum podrás llevarlos en tu memoria USB como también en CD-Roms o donde quieras.

Vía | Mashable
Descargar | Descargar JAlbum