Kaltura: Edición online de vídeos en grupo

Cada vez nos acercamos más a la dependencia de aplicaciones Web y es que día a día salen herramientas online para todos los gustos, ya se ha visto cómo se pueden crear mezclas musicales con nivel profesional, ahora vamos con Kaltura, otra aplicación web para los músicos de la casa.

Kaltura es una herramienta online donde editar vídeos en colaboración con otros, es decir en grupo. La función principal de esta aplicación es perfecta para aquellos músicos o fanáticos de grupos que quieran crear y compartir vídeos musicales con otros amigos que tengan los mismos gustos e intereses que vos, querido lector.

Kaltura

Eso sí, Kaltura no sólo se puede utilizar con la finalidad de crear vídeos musicales sino también cualquier tipo de vídeo. Lo que se nos venga en mente, que si vídeos en conjunto sobre organizaciones en beneficio de la comunidad o de denuncias, o recopilatorios de grupos musicales, o lo que sea que fuere.

Lo más importante de Kaltura es que siempre estarás creando vídeos con otros usuarios de alrededor del mundo que comparten tus mismos gustos e intereses. También puede utilizarse perfectamente en nuestra entidad empresarial para hacer los comunes ‘How-To’ para facilitar información a los más novatos.

El funcionamiento de esta herramienta online es sencillo. De hecho, en el tutorial presentado en la misma página Web se puede presenciar cuán simple es; tan sólo escoges el título, imagen de fondo, clip de audio y otras configuraciones, luego vas añadiendo los vídeos y textos, y así sucesivamente vas a ir creando todos tus vídeos.

Por ser una aplicación sumamente sencilla, los resultados también lo son. Kaltura te ofrece un entorno muy agradable y amigable donde hacer tus vídeos en colaboración con otros amigos no es nada difícil, y por si aún tienes algunas dudas, existe un Wiki informativo de esta aplicación web repleta de información valiosa sobre el mismo.

Enlace web | Kaltura