Kaspersky Cleaner: Mantenimiento y limpieza de Windows

Desde que conozco CCleaner, he dejado de buscar alternativas, ya que se ha convertido en el mejor programa para hacer limpieza y mantenimiento de mi sistema. Sin embargo, cuando salen nuevas aplicaciones de la mano de empresas reconocidas, siempre es bueno probarlas y ver qué tal. Es el caso de la aplicación que presento en esta oportunidad; su nombre es Kaspersky Cleaner.

Kaspersky Cleaner es un programa gratis para Windows 10, 8, 7, etc. El mismo, está disponible sólo en versión Beta, por lo que es recomendable usarlo bajo estricta supervisión, ya que puede presentar fallas. Sólo está en inglés. Su interfaz, a decir verdad, es simple, moderna, y tiene a la mano las opciones que necesita el usuario. La apariencia principal del software se visualizará así:

Kaspersky Cleaner

Como pueden observar, en la parte inferior tienes cuatro opciones:

  • System Cleanup: Mantenimiento del sistema
  • Restore System Settings: Preferencias de «Restaurar sistema»
  • Private Browsing: Navegación privada
  • Remote Activities Traces: Rastros de actividades remotas

Y en estas opciones, puedes escoger de forma manual qué ítems vas a limpiar o eliminar en tu proceso de limpieza (disculpen la redundancia). Claro está, como el programa está en inglés, a muchos se les puede hacer algo difícil, y acá es donde les puedo ofrecer mi colaboración en el área de comentarios con mucho gusto. De forma predeterminada, ya tiene opciones establecidas. Si quieres quitar algunas, o añadir otras, puedes ingresar en cada apartado e ir escogiendo.

Una vez que ya hemos decidido qué limpiaremos, entonces hacemos clic en «Start Scan».

Kaspersky Cleaner - Problemas detectados

Él detectará los problemas que tienes en tu PC, haces clic en «Fix» y hará su trabajo.

Para finalizar, me atrevo a comentar que, aunque no tiene muchas opciones como CCleaner, es un claro competidor, y que con diferentes retoques, en un futuro podemos considerarlo como una buena alternativa. En mis pruebas, no he detectado problemas de estabilidad ni conflictos una vez que lo he instalado y puesto en marcha en mi sistema. Ha funcionado muy bien hasta ahora.

Enlace web | Kaspersky Cleaner

17 Comments