KeePass 1.14: Un seguro gestor de contraseñas para Windows

¿Quién no ha llegado a un punto en el que de tantas cuentas de usuario que uno tiene en diferentes sitios, comunidades, foros, aplicaciones web, etc., y se encuentra en un estado en el que ya no sabe qué hacer con tantas contraseñas pues su mente ya no le da más?

Y es por esa razón (la que les expuse anteriormente) es que yo me veo en la necesidad de encontrar una solución o una vía alterna a esa problemática. Las claves y contraseñas son datos que tienen mucha importancia para nosotros como usuarios recurrentes de Internet.

Dos potentes gestores de contraseñas son Bytessence PassKeeper y ALPass, pero ahora vamos a hablarles de KeePass, un administrador de contraseñas de código abierto que le ofrece al usuario un completo entorno para mantener tus cuentas de usuario aseguradas.

KeePass es un software portátil que no requiere de instalación, está en español, y trabaja sobre Windows Vista, XP, 2000, etc. Por otra parte el programa te ofrece alta seguridad con algoritmos de encriptación; también puedes expotar los datos a formato HTML, TXT, CSV, y otros. Por cierto, incluye un potente generador de contraseñas aleatorias, y mucho más.

Sitio oficial | KeePass
Descargar KeePass