Limpiar (desinfectar) tu ordenador de virus sin iniciar Windows

En una oportunidad atrás un lector llamado Hugo González nos comentó de un programa perteneciente a la empresa de seguridad informática Kaspersky, que se llama Kaspersky Rescue Disk, que tiene una funcionalidad que es bastante efectiva en ciertas situaciones.

Cuando una computadora está infectada por un virus o troyano que no se deja eliminar con un antivirus (como una aplicación) desde el sistema operativo en sí, es difícil que se pueda desinfectar el equipo: es allí cuando de una vez Kaspersky Rescue Disk entra en juego.

Kaspersky Rescue Disk se graba en un CD o DVD, pues es una imagen ISO que se creó para grabarla enseguida: posteriormente, se arrancará el equipo desde este CD, para de esa manera así poder analizar y desinfectar todo el equipo de cualquier virus o malware.

Esta herramienta puede analizar dispositivos como discos duros o memorias USB, en la búsqueda exhausta de cualquier virus, troyano, entre otros. Kaspersky Rescue Disk es, en comparación con la utilidad Avira AntiVir Rescue System, una buena opción para nosotros.

Enlace | Kaspersky Rescue Disk

10 Comments