Los mejores programas para gestionar particiones de discos duros con PartedMagic

Parted Magic

Los seguidores de Blog Informático deben sentirse como en casa luego de tantos años con arduo trabajo dedicándoles mis mejores momentos, y la verdad es que lo que más me gusta, es trabajar o mejor dicho, hablar sobre la reparación de computadoras. Es totalmente cierto que un Ingeniero, por más profesional que sea nunca se olvida de sus inicios; ese es mi caso para ser más realista.

Comencé como aficionado de la reparación, viendo cómo funcionaban los equipos, y allí descubrí, sin que me quede nada por dentro, que nací para esto, y por eso es que a mí me apasiona tanto el tema de la reparación de computadoras. En el orden de ideas quiero hablarles de PartedMagic y sé que quizá se vea rebuscada la introducción, pero tenía que hacer saber cómo llegué hasta acá.

PartedMagic es un LiveCD que nos recomienda César Vera, un excelente y fiel seguidor de este, su espacio, Blog Informático. ¿Qué es un LiveCD? Es un software que se graba en un CD, ejecuta un sistema operativo y no necesita de alguna instalación; la mayoría de las distribuciones de Linux tienen una versión en LiveCD, para que los usuarios puedan probarla, antes de instalarla como tal.

Y en resumen, PartedMagic cuenta con una serie de herramientas para gestionar discos duros, lo que me parece excelente para todo técnico. Una cantidad de aplicaciones open source para darle ajustes a discos duros. A las particiones les puedes: mover, copiar, crear, eliminar, formatear, y lo que se te imagine. Cuenta con más de un par de docenas de aplicaciones para dichas funciones.

Adicionalmente, PartedMagic tiene antivirus, gestores de archivos, visualizador de imágenes, así como un navegador web, calculadora científica, y entre otras herramientas (Ver la lista completa).

Enlace web | Parted Magic

4 Comments