Programas y software gratis para Windows Vista

Windows Vista ha dado mucho de qué hablar en estos últimos tiempos en el ámbito informático, convirtiéndose en el tema de moda para muchos.

En este pequeño apartado, deseo recopilar las mejores utilidades para Windows Vista, o dicho de otra manera, los programas o software para el nuevo Windows Vista desde compresores hasta programas para manipular el Windows Vista, pasando por esos reproductores o códecs. Una interesante recopilación, no te la pierdas. 😉

Programas gratis para Windows Vista

Programas de Internet para Windows Vista

Ares

Ares te permite descargar archivos desde varias fuentes (a veces superan las 300 fuentes), lo cual lo hace más rápido a la hora de encontrar todo tipo de archivos (sobre todo música, videos, programas, documentos, entre otros).

Opera 9

Si lo que estás es buscando alternativas al Internet Explorer, este apartado es para ti. Opera 9 es un navegador (también se le conoce como explorador o en su defecto, browser) que supera la década en el mercado de Internet que pasó a ser un navegador gratuito que sirve como punto de referencia para muchos.

FlashGet

FlashGet es un simple programa que es útil porque gracias a él, tenemos un buen gestor de descargas, y que a su vez, optimiza tus descargas, mejora el rendimiento de descargas, agiliza el proceso de descargas pudiéndo administrar a tu gusto, entre otras cualidades que detallaremos en este apartado.

Youtube Downloader

Esta utilidad la cosa es más sencilla, podrás descargar los videos de Youtube en formato AVI directamente sin necesidad de realizar ninguna conversión, o ese proceso aburridísimo que se debía hacer.

Adobe Flash Player

Adobe Flash Player es un visualizador multimedia integrado a los navegadores que utilizamos actualmente el cual ha sido diseñado para permitirnos reproducir archivos multimedia en la Red (Flash, por ejemplo) mediante las páginas webs en las que navegamos.

TubeMaster

TubeMaster es otro programita que encontré por casualidad por allí que hace un trabajo similar al de VideoTodo o el Youtube Downloader, descargar vídeos de Youtube y convertirlos a formato AVI: pero tiene su peculiaridad.

Antivirus para Windows Vista

Antivirus NOD32

NOD32 es un antivirus rápido que aparece de una manera muy oportuna cuando ciertos informáticos o usuarios inexpertos necesitan que sus programas de antivirus no consuman tantos recursos.

AVG Antivirus

AVG AntiVirus es el mejor AntiVirus gratuito que actualmente existe, lo cual es un motivo suficiente para informarles a todos los navegantes vulnerables a infecciones de virus, spywares, entre otros gusanos, sobre el mismo.

Kaspersky Anti-Virus

Kaspersky Anti-Virus es un antivirus genérico que se define como un sistema o paquete completo de protección en contra de los virus.

Avast! Home

Avast! Home es un antivirus gratuito para uso doméstico que de una manera u otra mantendrá tu computadora a salvo de cualquier tipo de infección evitándo la intrusión de virus, spywares o archivos maliciosos.

Avira AntiVir

Avira AntiVir es un antivirus gratuito que se caracteriza por su evidente efectividad en contra de los códigos maliciosos (virus, keyloggers, troyanos, adwares, malwares, backdoors, y un sin fin…) que intentan alterar el correcto funcionamiento de nuestra computadora.

Seguridad informática en Windows Vista

HijackThis

La herramienta analiza todo tipo de add ons o elementos extras que se han instalado en tu computador afectando directamente el navegador con el que exploras.

ZoneAlarm

ZoneAlarm es un potente, eficaz, eficiente y novedoso cortafuegos (que también es denominado firewall) que crea una simple barrera de protección.

Spyware Terminator

Spyware Terminator es uno de los pocos antispywares que hace de tu navegación en Internet mucho más segura porque en tiempo real está preveniéndo la insercción de archivos espías a tu computadora.

Spybot Search & Destroy

Spybot-S&D es un antispyware que realiza una búsqueda exhausta en tu computadora analizándo todos los sectores del disco duro y la memoria para determinar si hay o no archivos espías, permitiéndote de una manera sencilla la eliminación de los mismos.

Reproductores y multimedia para Windows Vista

BSplayer

BSplayer para mí (y para muchos) es la perfecta alternativa al aburrido Windows Media Player o al clásico Winamp, que además de ofrecer otras funcionalidades únicas que detallaré en este mismo apartado.

Windows Media Player 11

Windows Media Player 11 es el típico reproductor que aporta el Windows, y que trae como reproductor estándar el nuevo Windows Vista, que no es nada del otro mundo, simples modificaciones en cuanto a apariencia se refiere.

K-Lite Pack Codec

K-Lite reúne en un sólo programa todos esos códecs que tú necesitas para reproducir vídeos, audio o incluso DVDs en tu casa; es imperdible instalarlo.

Vista Codec Package

Vista Codec Package es una de las primeras recopilaciones de códecs que ha salido específicamente para el nuevo sistema operativo Windows Vista que de por sí, lo necesita para poder reproducir algunos formatos multimedia no estándares.

Winamp

Winamp es sin duda alguna, uno de los mejores reproductores más sencillos y fieles que soporta la modificación de su interfaz por medio de los skins (carátulas) que puedes encontrar gratuitamente en la red.

29 Comments