Lupo PenSuite, software gratuito ‘para llevar’ en tu pendrive

Luego que conozcas esta utilidad, tu manera de trabajar en la computadora con software (gratuito, dicho sea de paso) va a cambiar de una manera radical. Ya lo verás.

Lupo PenSuite es una completa suite de programas gratuitos portables que está dividido por categorías específicas que puedes llevar en tu memoria USB (pesa unos 120MB, vamos ¿cuánto no ahorraríamos?), o a cualquier parte, sin necesidad de realizar ninguna instalación para utilizar cualquiera de estos programas.

Lupo PenSuite

Siempre es bueno citar las descripciones oficiales y es que, en este pequeño informe, me basaré sobre todo en la información que en la misma página oficial se nos facilita.

Principalmente, Lupo PenSuite es una completa suite de programas gratuitos portables que también contiene juegos gratuitos (los típicos juegos geeks), que simplifica la experiencia del usuario de una manera más práctica.

Hasta ahora, no había visto una recopilación de software gratuito (no se confunda con software libre) que tuviese tanta diversidad de programas, muy bien organizada en categorías (multimedia, utilidades, seguridad, juegos, internet, entre otros) permitiéndote encontrar lo que buscas sin tanta dificultad.

El programa ha sido previamente optimizado por sus creadores para la carga desde tu memoria USB, así que si piensas que vas a tardar una eternidad esperando que inicie el programa (Lupo PenSuite) para poderlo utilizar, estás equivocado.

Los requisitos mínimos de esta suite es, utilizarlo en una memoria USB (o pendrive) de 256MB, con Windows XP. Además, es estrictamente necesarioque esté instalada la cónsola Java y el Framework .NET para que trabaje correctamente.

Lupo PenSuite tiene una completa y extensa suite de programas gratuitos. Ve tú mismo la lista de programas, para que confirmes personalmente qué tiene, qué te conviene y asimismo, te convences ya de una buena vez. No puedo nombrarlos todos pues tardaría un mes (aunque con un copy & paste es cuestión de un par de segundos).

Sin embargo, nombro algunos de los más importantes. Navegadores (Firefox u Ópera), utilidades (CCleaner o Winrar), limpiadores del registro (RegSeeker), editores de imágenes (GIMP Plus), clientes P2P (eMule, Limewire o Ares), hasta un par de software de recuperación de datos (DataRecovery), entre otros.

Por otra parte, cuenta con diversas utilidades de mantenimiento de tu sistema operativo, como testers de conexiones a Internet, herramientas para la reparación de redes, personalización de la interfaz de Windows, entre otros.

Si prefieres modificar, agregar o quitar algún programa de la suite Lupo PenSuite, para ello existe un fácil e intuitivo tutorial que ellos mismos han facilitado a su público. Repleto de imágenes y una explicación muy precisa, por cierto.

En definitiva, el cambio lo tienes en tus manos. 😉

Lupo PenSuite, descargar

Descargar Lupo PenSuite

3 Comments