Manual de Hiren’s Boot CD: Herramientas para reparar computadoras

Partes del manual de Hiren’s Boot CD:

  1. ¿Qué es Hiren’s Boot CD?
  2. Descarga y grabación de Hiren’s Boot CD
  3. Arrancar la computadora con Hiren’s Boot CD
  4. Herramientas para reparar computadoras

Bueno amigos vamos por la cuarta entrega de este manual de Hiren’s Boot CD, y es que supongo ya han descargado y grabado el disco, así como iniciado desde el CD, así que ya habrán llegado al punto en que aparece la pantalla principal de arranque de Hiren’s Boot CD, que es la siguiente:

Arrancar computadora desde Hiren's Boot CD

Pues bien como se pueden dar cuenta en la imagen anterior, esa es la pantalla de bienvenida del Hiren’s Boot CD que es a nivel de menú interfaz MS-DOS. La primera opción, es para iniciar con el disco duro principal. Por otra parte, la segunda opción es para iniciar las herramientas MS-DOS del disco (Dos BootCD) y la tercera opción es para iniciar la versión “Mini Windows XP”. Asimismo, como pueden apreciar, tienes la opción de iniciar el gestor de contraseñas, Kon-Boot, Dariks, etc.

Les explico detalladamente qué pueden hacer en cada una de las opciones de dicha interfaz:

  • Boot from Hard Drive: Iniciar desde el disco duro principal, donde obviamente tendrás el sistema operativo instalado (cual sea el caso, Windows 7, Linux Ubuntu, etcétera.)
  • Dos BootCD: Carga el menú en donde se encuentran todas las herramientas para que repares todo lo que tiene que ver con el ordenador. Esta opción es a nivel de MSDOS.
  • Mini Windows XP: Carga una versión “mínima” de Windows XP (en la memoria RAM) en la que puedes arrancar la mayoría de las herramientas para reparar tu computadora e indiscutiblemente es una de las mejores formas para respaldar documentos y ficheros.
  • Offline NT/2000/XP/Vista/7 Password Changer: Permite editar y gestionar contraseñas de cualquier versión de Windows. Una de las herramientas que es más potente y útil.
  • Kon-Boot: Herramienta que nos permite iniciar Windows sin conocer la contraseña que particularmente pienso que es una de las mejores maneras de realizar esta operación.
  • Darik’s Boot and Nuke: Ten mucho cuidado con esta tool. Su propósito es la de borrar (irreversiblemente) todo el contenido de cualquier disco duro que encuentre en el PC.
  • Windows Memory Diagnostic: ¿Hace falta una explicación? Aquí puedes diagnosticar si tu memoria RAM posee sectores defectuosos haciéndole diferentes pruebas rigurosas.
  • Advanced Boot Options: En este punto en específico hay distintas formas de arranque que en función de tus necesidades usarás una u otra. Puedes forzar el inicio desde el disco duro con las versiones de Windows que allí se indican por poner sólo un ejemplo.

Y pues amigos, esto es todo lo que tienen a su alcance, De nuevo les comento que Hiren’s Boot CD, contiene herramientas de todo tipo. La lista de herramientas que tiene la pueden observar en su página oficial. A continuación les presento los cinco casos comunes (o problemas) que pueden ser solucionados/reparados con herramientas específicas que van incluidas en el presente disco:

  1. El sistema operativo no arranca, o sí arranca, pero se reinicia, y vuelve a mismo ciclo
  2. El usuario ha olvidado la contraseña para acceder a Windows
  3. Windows está tan infectado que es imposible respaldar los documentos factiblemente
  4. Presentas conflictos con el hardware: disco duro o memorias con sectores defectuosos
  5. Has borrado accidentalmente archivos del disco duro y deseas recuperarlos

Definitivamente, Hiren’s Boot CD es el paquete de herramientas más completo que existe hoy en día, tanto así que se vuelve indispensable. Particularmente pienso que podría ser la respuesta de forma concreta a la mayoría de los problemas que presentas con Windows. Espero haber dado la respuesta a todas las dudas que los usuarios me planteaban por correo electrónico. Recordar, de la misma manera, que este manual no pretendía explicar cada una de las herramientas sino cómo hacerlo funcionar, que es lo que prácticamente me planteaban. En próximas oportunidades verán, a nivel de manuales, cómo usar ciertas herramientas, así que los invito a plantear sus dudas para de ese modo poder ir planteándoles los distintos usos que se le pueden dar a este potente disco.

17 Comments