Móviles o teléfonos inteligentes chinos: ¿Una opción confiable?
|Hace meses tengo en mi lista de artículos por escribir este tema, que de seguro está tomando mucha importancia en la actualidad. China es una de las potencias económicas e industriales más importantes del mundo, surtiendo a nivel global de variedad en productos tecnológicos. Desde televisores, pasando por laptops o PC’s, así como teléfonos inteligentes, entre otros.
Y nuestro objetivo en este momento, es hablar de teléfonos inteligentes, o móviles chinos, para hacer el tema más concreto. Si bien es cierto, cuando vamos a comprar un teléfono nuevo, ¿en qué pensamos primero? En un iPhone o Samsung Galaxy, ya que comercialmente, son los que mayor renombre tienen. No obstante, hay muchas alternativas que podemos tomar en cuenta.
Una de esas alternativas son móviles chinos de calidad, que los defino así, porque hay que saber diferenciar entre móviles chinos de bajo costo que no son tan buenos (porque dicen por ahí que lo barato sale caro) y los de un costo más alto que sí son de calidad. Ojo, por decir que tienen un costo más alto, no quiere decir que son muy caros. Igual más baratos que los iPhone o Samsung.
Entre los mejores móviles chinos, podemos encontrar distintas marcas como Huawei, Motorola. Lo más recomendable a la hora de comprar un móvil chino, en función de nuestras necesidades, es fijarnos en el tamaño de la pantalla, el peso del mismo, así como su procesador y memoria RAM. En mi caso, me gustan los teléfonos con pantallas amplias, así que uno con una pantalla de 5 pulgadas, 2GB o 3GB de RAM y un Quad-Core al menos de 1.4GHz, creo que se adapta a mi presupuesto y mis necesidades. Es cuestión de investigar y escoger la mejor opción de todas.
Pero claro, hay más características que tenemos que tener en cuenta, como la conectividad (si levanta 3G o 4G), si es doble SIM, la calidad de la cámara frontal y trasera, si graba en HD. Todos estos detalles tenemos que analizarlos antes de comprar un móvil. La pregunta que muchos se harán es: ¿Y el precio? Rondan desde 60USD hasta 180USD, lo cual es bastante apetecible.
Para finalizar, quiero compartir con ustedes una experiencia que se basa en algo que me pasó: Compré un teléfono chino hace un par de años para tenerlo como alternativa a mi teléfono principal, lo tengo con otra línea, y hasta ahora me ha funcionado muy bien. No puedo quejarme, ya que es rápido, tiene buenas prestaciones, la batería tiene larga duración, entre otras cosas.