Nos hemos renovado con un nuevo diseño, más elegante, apegado a la Web 2.0, más usable…

Bueno, quién más y quién menos, supongo que a muchos les caería de sorpresa, pero es que es esa es la idea, que les sea algo novedoso la implementación de un nuevo diseño. Es para mí un orgullo y un placer comentarles que me he dado el tupé, en estas últimas semanas, de trabajar a gran escala para perfeccionar (mejor dicho, adaptar) un tema gratuito (Modern Styles, abajo tiene el enlace respectivo) al diseño que Blog Informático se merece, el cual les presento hoy mismo.

Claro está, por ser nuevo en el blog, muchos verán errores y detalles mínimos (los cuales les doy las gracias de antemano, a todos aquellos que me lo comuniquen, bien a través del formulario de contacto o dejándome un comentario en esta entrada), y probablemente si este diseño no tiene el impacto esperado por los usuarios, entonces lo tomaré en cuenta, tanto que podríamos volver al diseño anterior. Todo esto se verá en esta semana, la cual evidentemente es sólo para pruebas.

El diseño me parece que está más organizado, refrescante, usable y accesible, adaptable a todas las resoluciones de pantalla de hoy en día, menos cargado de publicidad intrusiva y apegado a la Web 2.0 con la inclusión de iconos relacionados con redes sociales. Muchas gracias a mi amigo y colega Edinson Sabogal (de Gerencie.com), por su colaboración, su apoyo y todos sus aportes.

No me queda más que, por favor, pedirles a todos los usuarios que tengan la amabilidad de dar el mejor de sus comentarios desahogándose como bien se lo merece y diciendo qué les parece este nuevo diseño, qué les gusta, qué mejorarían, qué quitarían… ¡Espero que de verdad apoyen!

Desde ya, muchas gracias a todos por sus comentarios. ¡Saludos, mis estimados colegas! 😉

Actualización – Cambios / arreglos aplicados al diseño:

  • En la barra lateral: en el módulo de los «archivos mensuales», se ha centrado el menú desplegable. Gracias, saiseihogo, por la sugerencia.
  • En los comentarios: se ha corregido un detalle (estético) de alineación que sucedía cuando se añadía un nuevo comentario. Gracias, saiseihogo, por el aviso.
  • En la barra lateral: se han eliminado tanto el botón de RSS como el del blog Tourism in Venezuela, a su vez, se sugiere suscribirse mediante el botón que está en la parte de «contadores web». Gracias, saiseihogo y cristian, por las sugerencias.
  • En el pie de página: se ha corregido un problema con las hojas de estilo, que dejaban un espacio en blanco inutilizable al final de la página. Gracias, saiseihogo, por el aviso.
  • En la página principal / archivos / página individual de cada entrada: El tamaño de la letra para el área de “etiquetas” ha sido ampliado un poco para darle mayor visibilidad, de igual manera, se ha añadido un botón al lado de los comentarios, para de ese modo hacer mayor orientación a los usuarios. Gracias, Edinson, por la sugerencia.

Me siento muy contento por la receptividad de los usuarios. Como pueden notar, todo lo que se me ha recomendado lo he tomado muy en serio. Gracias, a todos, por sus buenas intenciones.

35 Comments