Parted Magic: Administrando particiones del disco duro con este LiveCD

Cuando de particionar discos duros se trata, utilizo EASEUS Partition Master (el mejor, pero a diferencia del que presento hoy, funciona solamente bajo Windows), sin embargo, como todo técnico de computadoras, siempre es bueno contar con diferentes opciones, para que de esa manera podamos enfrentar casi que cualquier situación que se presente en nuestro día a día.

Parted Magic

Parted Magic es un LiveCD, que tiene su propia interfaz, como si de un sistema operativo se tratara, y funciona directamente desde la unidad óptica de CD o DVD; lo grabas en el disco, y arrancas el equipo desde dicha unidad para que así puedas disfrutar de sus herramientas. Es imposible que surja la duda: ¿en qué momentos podría servirnos este software? Es evidente.

Su funcionamiento es muy oportuno cuando se nos presenta el siguiente escenario: tenemos un equipo con el sistema dañado y necesitamos respaldar la información. Intentamos hacerlo con Hiren’s Boot CD, como lo expliqué hace unos días; cuando llegamos, nos damos cuenta, una vez que hemos visto qué información se va a respaldar, de que se trata de una cifra algo elevada, o lo que es lo mismo, muchos GB’s de información; ¿qué recomiendo que se haga?

Lo que yo hago en este caso es particionar el disco duro y pasar la información a la nueva, de tal modo que podamos recuperar los documentos. Después de eso, formateo e instalo lo que se necesite. Realmente es en este sentido en que Parted Magic es muy útil para nosotros, y sobre todo porque permitirá hace lo que necesitemos con las particiones de los discos duros.

Por otra parte, Parted Magic es montado totalmente en la memoria RAM por lo que la unidad óptica de CD o DVD es liberada y el usuario puede respaldar (o grabar) allí la información que requiera; por cierto, el LiveCD, incluye el navegador web Google Chrome, permite conectarse a Internet. Y particularmente, pienso que es una herramienta indispensable para todo técnico.

Enlace web | Parted Magic

6 Comments