Password Safe: Gestor de contraseñas para Windows open source y bastante seguro…

Password Safe

Cuando somos usuarios asiduos de Internet, tenemos cuentas en distintas partes, como en: redes sociales, correos electrónicos, sitios bancarios, y pare usted de contar. Lo cierto es que un regla a la que no podemos obviar es que nunca usemos la misma contraseña en todos lados porque será obvio si alguien la descubre, y entonces, tendremos una catástrofe en nuestro entorno informático.

Es por ello, que la principal norma de seguridad informática en cuanto a redes de Internet es tener diferentes contraseñas y nombres de usuarios para todos los sitios, de tal suerte que aquellos que tengan alguna mala intención hacia nosotros, no tengan esa facilidad de encontrar nuestros datos.

Por lógica, no somos computadoras humanas como para recordar todas las contraseñas, y es ahí donde entra en juego el programa que les presento en este post. Se llama Password Safe. Es un programa open source, disponible en varias lenguas, incluyendo el español. Su interfaz, es fácil de usar y muy limpia, como se puede ver en la captura de pantalla, que le he hecho al software arriba.

Con Password Safe tienes que crear un archivo, como base de datos de contraseñas, que lo vas a guardar en tu disco duro, asignándole una contraseña maestra. Después de allí, en el mismo, se irán creando las contraseñas. Puedes hacer grupos y dentro de los mismos, crear entradas. Es un programa fácil de utilizar, me ha gustado mucho, además de que es software libre, es muy seguro.

Enlace web | Password Safe

10 Comments