PeaZip: Compresor y descomprensor gratuito por excelencia

Cada vez son más y más las alternativas que existen en el software libre a programas que, claramente, liderizan en ciertos nichos específicos del software. Es el caso de Winzip o WinRAR en los compresores/descompresores para computadoras.

Sin embargo, PeaZip pretende emprender una ardua batalla y hacerle una evidente competencia a éstos software’s que ya están hasta en la sopa. Un interesante compresor descompresor de código abierto que sin duda alguna a más de uno gustará.

PeaZip

Aprovechando la imagen anterior, deseo hacer énfasis en la livianidad de PeaZip. Por ser tan ligero no se restringe a tener una interfaz toda monótona; en vez de ello, tiene una de las interfaces gráficas de compresores más organizadas y limpias que me he topado. No es tan exagerado, ni tan mínimo: es original y auténtico.

En cuanto a la compatibilidad de PeaZip decir que soporta más de unas cuantas decenas de formatos, entre los más destacados tenemos: ZIP, ISO, RAR, 7-Zip, JAR, GZip. Todo éstos formatos para la creación de archivos comprimidos y descomprensión.

PeaZip, indagando en qué quiere decir su nombre, supongo quiere decir Pea + Zip donde Pea son los acrónimos de: empaquetado, cifrado y acreditación. Algo que me ha llamado la atención es que tiene un nuevo formato llamado Pea que, al momento querer realizar las acciones en una pasada, comprime y divide en volúmenes tus archivos. Algo innovador.

En definitiva, un programa que habla por sí solo. No me sirven las palabras, mejor es que le eches una probadita de una vez para que veas qué te ofrece a ti PeaZip.

Descargar PeaZip

One Comment