PeaZip: Compresor y descompresor open source (Windows 7)

PeaZip

Si ayer estuvimos conversándoles sobre un lector de documentos PDF para Windows 7 es lógico que continuemos con esa línea de publicación de artículos en el blog de programas gratis para Windows 7, y en este sentido hoy hablaremos sobre compresores de archivos.

Es de esta manera como PeaZip se convierte en una alternativa bastante interesante y que puede llegar a ser la definitiva. Principalmente por ser totalmente libre, estar en español de la misma forma que en muchos idiomas más, por supuesto, por su excelente rendimiento.

PeaZip es compatible con los siguientes formatos de comprensión de archivos: 7Z y 7-Zip, ACE, ARJ, BZ2, CAB, CHM, CPIO, DEB, GZ, ISO, JAR, LHA/LZH, NSIS, OOo, PAQLPAQ, PEA, QUAD, RAR, RPM, split, TAR, Z, ZIP. Por lo que pueden darse cuenta, soporta muchísimos.

Si lo que quieres es ponerlo en español, te vas al menú: Tools > Settings > Localizations. Y allí escoges el archivo es-es-2.8. PeaZip tiene una interfaz compuesta por un explorador de archivos, y una serie de botones en la parte superior que permiten realizar las operaciones que están relacionadas a la comprensión / descomprensión y comprobación de archivos.

Sitio oficial | PeaZip
Descargar PeaZip

5 Comments