Personalizar, ajustar y optimizar Windows con Tweak Me! – Un excelente programa gratis

Tweak Me!

Me gusta personalizar mi computadora, y todas las que vendo/reparo/mantengo, porque sólo de la manera que a mí juicio personal, queda óptima, veo buen rendimiento en los equipos que pasan a mi tutela. Siempre veo equipos que están lentísimos, cuando no deberían. Ya sabes, tienes un PC, con 3GB de RAM, y 500GB de disco duro, más un procesador gran Dual Core. ¿Habrá derecho?

No, no hay derecho. ¿Qué es lo que pasa? Muchas cosas innecesarios. Empezando por toda esa porquería que hay al inicio de Windows, archivos y procesos que no hacen absolutamente nada; y, peor aún, efectos/ítems/ajustes al sistema, que lo que hacen es ralentizarlo. Pero tranquilos que ya he encontrado una alternativa que debemos tomar en cuenta, y se llama Tweak Me!, muy potente.

Tweak Me!, es un programa gratis bastante completo, porque permite hacer cuatro cosas que me gustan mucho. En primer lugar, tienes el área de ajustes, donde aplicar diferentes opciones al PC, específicamente, al sistema; activar opciones, se debe ir escogiendo entre cada ítem divididos en varias categorías, tales como: aero, seguridad, rendimiento, control de cuentas de usuarios y más.

Por otra parte, tienes la opción Cleaner, donde puedes limpiar el sistema de rastros de cosas que no necesitas ya, tales como archivos temporales de tus navegadores web, historiales del PC, y en definitiva ficheros basuras. En tercer lugar la opción Startup te permite modificar lo que se iniciará junto a Windows. Pues, él sirve para activar y desactivar los ítems que hay en el inicio del sistema.

Y por último, en la pestaña Context menu puedes modificar los ítems de los menús de Windows.

Enlace web | Tweak Me!

18 Comments