Personalizar el sonido de inicio y de cierre en Windows XP

Un lector de Bolivia llamado Marcelo Camacho me solicitaba información sobre cómo cambiar por una canción ese sonido que al iniciar y al salir de Windows se escucha, así que este pequeño truco (o minitutorial) se lo dedico a él y a todos los lectores.

Este truco lo vamos a aplicar en Windows XP. Los pasos son los siguientes:

    1. Desplegamos el Menú de Inicio, nos situamos en Panel de Control y hacemos un clic en «Dispositivos de sonido y audio».

    personalizar-sonido-1.jpg

    2. En las Propiedades de Dispositivos de sonido y audio nos ubicaremos en la pestaña «Sonidos», y buscamos en la lista de «Sucesos de programa» las opciones «Iniciar Windows» y «Salir de Windows». Luego en el módulo inferior que dice «Sonidos», hacemos clic en la parte derecha en «Examinar».

    personalizar-sonido-2.jpg

    3. En este punto vamos a seleccionar la canción (o archivo de audio) que queremos para dicho suceso. Lo buscaremos obviamente en nuestro disco duro, que por cierto, tiene que estar en formato WAV obligatoriamente.

    personalizar-sonido-3.jpg

    4. El mismo procedimiento lo aplicaremos para el suceso «Salir de Windows».

    5. Presionamos «Aceptar» y listo.

Mis disculpas para los lectores avanzados de Blog Informático pero en este blog hay cabida para todos y los usuarios novatos que comienzan también tienen derecho. Asimismo aprovecho para comunicarles de nuevo mi ofrecimiento para aquellos que necesiten resolver cualquier duda acerca de Windows o informática en general.

Bastará con que me contacten mediante el formulario de contacto y me soliciten la información y cuanto antes estaré publicando una entrada dedicado a lo mismo.