Pidgin 2.4.3: Mensajero instantáneo multiprotocolo en español

Si tienes varias cuentas de mensajería instantánea, y sueles usar distintos clientes para cada servicio de mensajería instantánea, entonces Pidgin de seguro es una utilidad que te va a hacer mucho bien pues es multiprotocolo, es decir, soporta varios procotolos IM.

Pidgin en la actualidad es la mejor alternativa que existe para comunicarnos en línea con nuestros contactos de distintos protocolos: AIM, ICQ, Jabber, XMPP, MSN Messenger, Yahoo!, Bonjour, Gadu-Gadu, IRC, QQ, Lotus Sametime, SILC, SIMPLE, Zephyr, etc.

Otro detalle importante de Pidgin es que está disponible para varios sistemas operativos, por lo que denota que es un software multiplataforma, el cual está disponible tanto para Windows (Vista, XP, Me, entre otros) como para Linux Ubuntu y también para Mac OS X.

De resto pues Pidgin es un cliente de mensajería que tiene funciones como: soporte para múltiples conversaciones instantáneas, transferencias de archivos, emoticones, avatares y demás gráficos dinámicos, y también tiene completo soporte para usar extensiones.

Visto en Noticias Tech
Enlace web | Pidgin 2.4.3

One Comment