Prevenir reinicios o apagados automáticos en Windows con Don’t Sleep

Don't Sleep

Hace unos días les hablé sobre WhoCrashed, programa que permite descubrir las causas de los reinicios automáticos en Windows, el cual ha causado bastante euforia y a muchos les ha sido de suma utilidad. En esta ocasión les hablo entonces de Don’t Sleep, un interesante software gratis para Windows que cumple con una funcionalidad que es muy interesante y prometedora a la vez.

Don’t Sleep tiene como propósito principal evitar o prevenir los reinicios o apagados automáticos en Windows, lo que podría evitarte muchas molestias en ciertas ocasiones. Es un software portátil que no requiere de instalación alguna, sólo lo ejecutas y comienzas a realizar la configuración del programa, es decir, cómo va a actuar ante diferentes situaciones del sistema operativo Windows.

El programa funciona en Windows 7, Vista, XP; su tamaño es súper ligero y pequeño (15 Kb). De igual manera, Don’t Sleep permite configurar la hibernación del sistema de tal manera que no se se ejecute automáticamente. También sirve para evitar que el salvapantallas (screensaver) salga o se ejecute al pasar el tiempo establecido, y asimismo, puede prevenir que el monitor se apague.

Ahora se me ocurre algo. Don’t Sleep dice funcionar correctamente ante todas las situaciones, y puedo asegurar de que así es. Sin embargo, si recordamos el artículo (recomiendo su lectura) en donde precisaba las causas por las que una computadora se apaga frecuentemente, también nos recordaremos que una de las causas es porque el procesador ha alcanzado una temperatura alta que es riesgosa para él y la tarjeta madre tiene un mecanismo de seguridad que apaga sin previo aviso. Mi inquietud es: ¿este software funcionará ante esta situación? Personalmente, no lo creo.

No lo creo porque Don’t Sleep funciona a nivel del sistema operativo. Sin embargo, lo que estoy asumiendo en este artículo lo hago sin haber confirmado lo anteriormente dicho, debido a que no cuento con un equipo que presente dicha falla para probar la efectividad del software. Por ello les pido a los lectores de Blog Informático que, en la medida posible, colabórenme con esto, dejen en el área de comentarios su experiencia con esta utilidad y así, determinar la efectividad del mismo.

Sitio oficial | Don’t Sleep
Descargar Don’t Sleep

8 Comments