Proceso GoogleUpdate.exe: ¿Qué es? ¿Cómo desinstalarlo o eliminarlo?

Hacía bastante tiempo que no hablábamos de procesos de Windows, y no porque tengan una importancia inferior a la de programas gratis o qué sé yo, sino porque siempre es bueno darle mucha variedad de contenido a Blog Informático; en esta oportunidad comentaremos sobre el proceso de actualización de Google llamado GoogleUpdate.exe que seguramente conocen.

GoogleUpdate.exe

GoogleUpdate.exe se instala automáticamente en la computadora después que instalamos alguna aplicación de Google como el caso de su navegador web (Google Chrome), su gestor de imágenes Picassa, entre otros productos. Este proceso se ejecuta en segundo plano y se encargará de determinar si hay actualizaciones de productos instalados que sean de Google.

Evidentemente, el compromiso que GoogleUpdate.exe supone en Windows es que es muy elevado el consumo de la memoria RAM, además del ancho de banda de Internet que bajo en ningún momento se nos ha pedido el permiso para así realizar esas operaciones pertinentes.

No deben preocuparse porque GoogleUpdate.exe sea malicioso pues no lo es, está libre de cualquier tipo de cuestión maliciosa, que pueda afectar el funcionamiento de tu equipo. Y para eliminarlo / desinstalarlo simplemente nos vamos al inicio de Windows desde la configuración de Windows ubicada en: Inicio > Ejecutar > ‘msconfig’ > Inicio de Windows; lo desactivamos.

También lo podemos hacer con CCleaner, en el área de herramientas > inicio.

Información vista en Ghacks

25 Comments