Proceso o archivo MOM.exe: ¿Qué es? ¿Un virus? ¿Por qué da tantos errores?

Me escribe José Martínez hace un par de días diciéndome que tiene un proceso raro que se llama MOM.exe y que quiere saber información sobre el mismo. Evidentemente, como es mi deber, voy a hacer todo lo posible por ofrecerle la mejor de las respuestas, en este artículo. Y aprovecho para darle gracias a todos esos usuarios que confían en nuestras capacidades preguntándonos dudas.

El archivo MOM.exe pertenece a la mayoría de las tarjetas gráficas ATI, y tiene la funcionalidad de gestionar las actualizaciones de esta tarjeta de vídeo. Se instala junto al controlador con el nombre de ATI Catalyst Control Center. Por eso no va a pasar en todas las computadoras de los usuarios.

Los errores relacionados con MOM.exe le dan mucha preocupación a José, y para su solución de primera medida lo que le recomiendo es que desinstale por completo (usando Revo Uninstaller) el driver de la tarjeta de vídeo. Posteriormente limpie con la aplicación CCleaner y después de hacer esto, puede instalar de nuevo el driver de la tarjeta de vídeo. ¡Así de fácil se soluciona el conflicto!

¿Y se puede eliminar? Lo recomendable es que no, para que la tarjeta gráfica siempre esté con la última versión del driver disponible lo que garantiza su óptimo funcionamiento, así que no lo borren mis amigos. MOM.exe no tiene ningún tipo de virus, spyware o malware, pero como casi todos los procesos, corre el riesgo de ser plagiado por un virus que quiera camuflajearse y hacer más daño.

Les comento que, normalmente, la ubicación de MOM.exe es en la carpeta del controlador de ATI de archivos de programa. Si tiene algún otro tipo de ubicación, puede que sea un virus, ¡cuidado!

8 Comments