Psi, cliente de mensajería instantánea multiplataforma
|Ya hace más de unas cuantas semanas se habló por aquí de Pidgin el cual es un cliente de mensajería instantánea multiprotocolo que cito hoy pues es oportuno. Pues de carácter similar a dicho programa, Psi pretende ofrecer la misma función.
Psi, así de simple, es una sencilla aplicación libre que actúa como un sencillo cliente de mensajería instantánea que, además de poseer características sofisticadas, también es multiplataforma y multiprotocolo, más otras funciones que detallaré en este apartado.
Ahora bien, cuando hago referencia que Psi es un cliente de mensajería instantánea de carácter multiplataforma quiero decir que funciona bajo varios sistemas operativos: Windows (en cualquiera de sus versiones, hasta en Vista), Linux y MacOS.
Lo primero que se refleja en el cliente Psi es su interfaz visual amigable al usuario. Ofrece un ambiente elegante que no tiene nada que envidiar a otros programas de su categoría. Ni exagera, ni va más allá, pero tampoco se queda muy atrás.
Siguiendo con la interfaz visual del programa y las características ilustrativas del programa, decir que Psi se integra completamente en tu sistema operativo y, por ejemplo, activa un icono en la barra del sistema para que accedas rápidamente al mismo.
De igual manera, puedes personalizar Psi a tu gusto. Aplicarle colores al ambiente, utilizar emoticonos para expresar tus emociones. Por supuesto, el programa tiene la capacidad de utilizar skins para personalizar el ambiente del programa: el aspecto visual como tal.
En cuanto a la compatibilidad de Psi con las redes de mensajería instantánea, entre se incluyen: ICQ, MSN Messenger, Yahoo Messenger o AIM. Por ser tan sencillo, es rápido. Pero, le encontré un punto negativo que tengo que decirlo ahora mismo.
Lo único que encontré negativo en Psi es su tamaño: 9.1MB (el archivo instalador). Si bien es cierto, es agradable y atractivo, pero pesa mucho para mi gusto. De todas maneras, es cuestión de gustos. Tú eres el que elige, mi función es compartir contigo este programa.
Enlace: Sitio web oficial