Publicidad de Google en Televisión

Acabo de leer un interesante artículo en Abadía Digital donde se afirma que Google está comenzando con las pruebas de su servicio publicitario en Televisión.

La prueba se está realizando en la ciudad de California de Concord, y hasta ahora, se escuchan rumores de que Google está cerca de firmar un contrato con Dish Network que es un abastecedor de la televisión vía satélite para así proveer publicidad a sus suscriptores…

Google

En el artículo también se denota que en los Estados Unidos se invierten más de 54 millones de dólares al año en publicidad, que es mucho más (casi el triple) de las inversiones que realizan los anunciantes en Intrenet que apenas tiene una cifra alrededor de los 20 millones de dólares.

No hay información de cuándo sacará Google éste tipo de publicidad, pues aún anda en período de prueba al igual que su producto de publicidad en audio, el cual contiene las herramientas básicas de la creación y el acceso a los profesionales de la voz.

Spotrunner, una empresa que asiste a publicistas con la creación y la compra del anuncio, ha ganado mucho ímpetu el año pasado. Los rumores están circulando en que Google o algún otro adquirirá a compañía. Estas pruebas no hacen nada sugerir que una adquisición es más o menos probable, pues solamente que Google está mirando definitivamente el espacio. Spotrunner ha sido valorizada alrededor de los 60 millones de dólares.

Hay una frase que hace días cité que dice:

El que mucho abarca, poco aprieta

Es evidente que para Google ésta frase no es válida, pues en todos los mercados que desea entrar dará mucho de qué hablar. Si bien es cierto, Google lideriza (actualmente) el mercado publicitario en Internet con sus programas Google AdSense y Google AdWords.

A mí personalmente, me parece una noticia muy interesante el saber cómo se las arreglará Google para entrar en el mercado de la televisión que es totalmente diferente al de Internet.