Recupera archivos eliminados accidentalmente con Recuva

Ayer les hablaba de Defraggler, un interesante desfragmentador de archivos y discos duros. Hoy es el turno del otro primo del popular CCleaner: Recuva, que es otro programa gratuito que ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses por toda la red.

Su principal funcionamiento se enfoca en recuperar archivos eliminados accidentalmente. Recuva es la tercera apuesta de los chicos de Piriform y, como sus otras dos creaciones (Defraggler y CCleaner) resalta por ser gratuito, eficiente, simple y rápido.

Recuva

Antes de continuar, quiero aclarar que en una ocasión hablé del software de recuperación de datos donde se precisó cuál es específicamente el tipo de funcionamiento que hacen programas como Recuva. Pero, no garantizo que recuperará todos los archivos al 100%.

Recuva es un software gratuito compatible con Windows Vista y todas sus variantes, más Windows XP y Windows 2000. Es rápido a la hora de cumplir su función, además de ser liviano y no ocupar tantos recursos de nuestro sistema, tiene una interfaz agradable.

Como todos los programas de este tipo, se te desplegará en pantalla esos ficheros recuperables en un listado donde tú tienes la potestad de seleccionar los que quieres recuperar. Recuva deja de ser uno más del montón por:

      – Ser totalmente gratuito

 

      – Ofrecer una interfaz elegante e intuitiva

 

      – Ser liviano, ligero y ocupar poco espacio

 

      – Tener efectividad a la hora de recuperar archivos

 

    – Ser rápido y aprovechar al máximo tu PC

De ahí a que funcione con todos los ficheros borrados, no garantizo. Existen dos tipos de borrados: 1) Borrado permanente (Shift + Del, se desaparece), 2) Borrado temporal (primero pasa por la papelera de reciclaje, luego se borra por completo).

Muchos dicen que recupera archivos para el primer tipo de borrado, otros dicen todo lo contrario. Esto quiere decir que no se garantiza entonces su efectividad, dependerá de tu PC. Pero, Recuva no deja de ser una opción más por probar.

Sitio web oficial
Descargar Recuva

2 Comments