RegBak: Hacer una copia de seguridad al registro de Windows fácilmente

Todos sabemos lo importante que es mantener una copia de seguridad de nuestras cosas, lo cual hemos hablado bastante en Blog Informático. El registro de Windows es ese lugar donde todo se unifica para dar funcionamiento a nuestro sistema y muchas veces se daña por mala administración por parte del usuario. Por ello, es necesario usar RegBak para hacer backup.

RegBak

RegBak es un excelente programa gratis disponible para Windows 7, Vista, XP, 2003, etc., al que podemos otorgarle esta funcionalidad: respaldar el registro de Windows. Tiene versiones para procesadores de 32 bits como los de 64. Es un software portátil que con sólo ejecutarlo, podrás disfrutar de sus capacidades, es decir, no necesitas hacer ningún tipo de instalación.

Como puedes observar en la captura anterior, RegBak está disponible solamente en inglés y su entorno se engloba al modo de asistente (Siguiente – Siguiente), de manera que es simple para que cumpla con su función. En la primera pantalla escoge lo que vas a respaldar para lo cual debes activar las distintas opciones: recomiendo activarlas todas, pues son necesarias.

Una vez seleccionado todo, le das clic en el botón ‘Next’, y posteriormente, en ‘Start’. Una vez que hayas terminado el proceso de respaldo, el programa te permitirá restaurar dicho registro cuando lo desees con acceder a la carpeta que te indicará en la pantalla del final del proceso.

Si en alguna oportunidad vas a instalar algún programa del que sientes alguna desconfianza y quieres estar seguro que puedes recuperar tu sistema, entonces RegBak está hecho para ti.

Enlace web | RegBak

2 Comments