RSSOwl: Gestionando canales de noticias RSS, RDF y Atom

Si lo que queremos es estar al día con lo que ocurre en el mundo global, o en sectores específicos (como la informática, por ejemplo), una de las nuevas tecnologías que se implementan es la redifusión de contenido mediante el formato de datos RSS.

RSSOwl en efecto es una aplicación gratuita desarrollada en Java que consiste en un agregador de noticias mediante canales RSS, RDF y Atom. El software es open source por lo que poco a poco va llamando a usuarios motivados a contribuir con el proyecto.

RSSOwl

El programa es multiplataforma, por lo tanto está disponible para varios sistemas operativos entre los que están Windows, Linux y Mac OS X. RSSOwl es un poco pesado, eso sí, pesa unos 12 megabytes; pero a pesar de su tamaño, es bastante rápido.

Incluye un buscador inteligente basado en palabras claves para así encontrar los artículos o noticias específicos que desees en los canales RSS, RDF o Atom a los que estás suscrito. RSSOwl te mantiene al día con todo lo que sucede en tu entorno noticiario.

Probablemente uno de los detalles más importantes de RSSOwl es su portabilidad; el programa no requiere de instalación, tan sólo bastará descargar el archivo comprimido (ZIP) y ejecutar el programa; es bastante ligero, rápido y potente.

Sitio oficial | RSSOwl
Descargar RSSOwl

2 Comments