SMPlayer, reproductor de vídeo con códecs incluidos

Bien es cierto que para nadie es un secreto que uno de los más grandes problemas a la hora de manipular películas en nuestro sistema es que algunos vídeos requieren de códecs adicionales para su reproducción con las más óptimas características de calidad.

Con el tiempo, los desarrolladores de software se han dado cuenta que por carecer de ésto, muchos usuarios se ven obligados a instalar programas y paquetes de códecs adicionales. Y de allí se concluyó que la mejor opción es que los reproductores ya vengan con éstos códecs incluidos para que de esa manera evitemos instalar otro software.

SMPlayer

Pues amigos, luego de una introducción tan larga, vamos al grano, SMPlayer es un reproductor de vídeo gratuito (open source) en español con altas capacidades: su más notoria característica es que incluye gran cantidad de códecs de vídeos.

Los ficheros MKV, AVI, VCD, WMV, MOV, DAT, MPEG, DIVX, 3GP, FLV, MP4, MPV, AC3 y de audio por allí veo algunos como MP3, OGG, WAV, etcétera., son soportados por SMPlayer así que mi estimado compañero, lo tienes todo con este programa.

Por cierto, SMPlayer es multiplataforma (disponible para Windows, Linux, Mac OS X).

Sitio oficial | SMPlayer
Descargar SMPlayer

4 Comments