SopCast: TV por Internet con el método P2P (P2PTV)

Hace unos días un tal Alex Pearson comentaba en una entrada anterior que, si bien es cierto que la recopilación tenía buenos programas, pero que hacían falta algunos para ‘complementarla’. Uno de los que recomendaba era SopCast, así que manos a la obra.

SopCast es otro de los tantos programas que para el día de hoy intentan implementar la nueva tecnología de televisión P2P (P2PTV); su uso es de lo más sencillo, y gracias a su interfaz visual adaptable a cualquier usuario, es uno de los mejores partidarios.

SopCast

En cuanto a su compatibilidad, decir que SopCast funciona sobre Windows Vista (y sus versiones precedentes como Windows XP, por ejemplo) perfectamente; los requisitos pues, tampoco exige una tarjeta gráfica de tantos megas, pero sí es recomendable. De resto, unos 10MB libres en tu disco duro, una memoria RAM de 128MB y todo bien.

También existe una versión para Linux de SopCast, la misma está disponible en su sección de descargas. Algo que me ha llamado la atención es que, tú puedes emitir tu propio canal de televisión; seleccionas un archivo de vídeo, le das Play, y listo.

Como todo en la vida, tiene sus ventajas y desventajas: vamos con lo negativo. SopCast por ser un programa que funcione mediante la tecnología P2P, pues la calidad de sus canales dependerá estrictamente de la cantidad de usuarios que estén viéndolo.

¿Y las ventajas? Lo bonito, positivo y agradable de SopCast es que tiene ya un tiempo ganando en la batalla, y se ha convertido en uno de los partidarios potentes para ver televisión por Internet. Tú tienes la última palabra así que pruébalo y luego nos contarás.

Como dato adicional decir que muchos califican a SopCast como la alternativa perfecta para ver juegos de fútbol por Internet; tiene una gran cantidad de canales de deportes de muchos países: España, Colombia, Argentina, Italia, México y más.

Gracias Alex Pearson por el aviso.

Sitio oficial | SopCast
Descargar SopCast

One Comment