Técnicas de motivación para trabajar cómodamente en tu blog desde el hogar

Un colega que comienza un blog me preguntaba hace unos días sobre cómo mantenía viva la llama entre mi persona, el blog y los usuarios que me visitan. Y la verdad es que es una pregunta que se me hace muy complicada responder, ya que es algo difícil, por no decir imposible, pero siempre hay diferentes maneras de motivarte y poder hacer este trabajo de una manera cómoda y más amena: Sigue leyendo y lo sabrás. Obviamente, lo publicado basado en mi experiencia.

Lo primero que debemos valorar es nuestro equipo de computación: Tiene que ser rápido, cómodo de usar, con todas las funciones y prestaciones que requerimos para trabajar. En mi caso, tengo una Laptop HP Core i7 con 8GB de RAM y 640GB de Disco Duro, lo que considero suficiente para ejecutar las aplicaciones que necesito y con una amplia pantalla LED de 15.6″, lo cual me permite tener buena visión.

entorno-laboral-en-el-hogar

Otro detalle a tomar en cuenta es el entorno de trabajo. Tienes que tener lo más cómodo para ti, lo que te guste pues, porque no hay nada peor que estar en un ambiente que no te motive. En mi caso, tengo un cuarto específico para trabajar, donde tengo buen ambiente, aire acondicionado bien frío, un televisor con la señal de mi preferencia, un par de sillas de oficina Cadeflex, un escritorio amplio, un dispensador de agua. En mi casa tengo sillas de oficina de la empresa Cadeflex, ya que son económicas, ergonómicas y se ajustan a mis necesidades.

Y en este orden de ideas, quiero también recomendarles escuchar música de calidad, que les guste, si es posible, con un SubWoofer que ambiente el lugar con sonido envolvente. Si no ves TV, entonces escucha música que te guste, y eso te motivará mucho.

Ahora que quieres trabajar en tu blog, entonces comienza a navegar en redes sociales, páginas web o blogs que estén relacionados a lo que haces, y con eso, podrás inspirarte a conseguir nuevos temas que publicar en tu blog. En mi caso, tengo unos marcadores que siempre visito, con los que puedo conseguir temas de mi interés y publicar sobre ello.