GIMP: magnífico editor de imágenes y retoque fotográfico

GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un editor de imágenes totalmente gratuito que forma parte de la ideología de software libre por lo que, obviamente, ya todos sabrán que estamos hablando de un programa totalmente gratuito.

Pues, ya era hora que encontráramos una alternativa al consagrado Photoshop. Magníficamente, GIMP trae consigo todo lo que es necesario en un editor de imágenes: retoque fotográfico, clonación, efectos de transparencias, composición de imágenes, presentaciones multimedia, entre otros.

The GIMP

Ahora bien, con GIMP es posible procesar gráficos y fotografías digitales. Si bien, como todo programa de edición de imágenes trae las funcionalidades más típicas: creación de gráficos y logos, cambio de colores, ajustar el tamaño, recorte de fotografías, agregar efectos y filtros a imágenes, entre otros.

GIMP es considerado por muchos una prueba de que gracias al desarrollo del software libre es posible tener aplicaciones que puedan ser utilizados por usuarios bien sean avanzados, o no avanzados, pero que se utilicen y exploten productivamente.

Entre los formatos de imágenes que soporta GIMP están: BMP, GIF, JPG, PCX, PNG, PS, TIF, TGA, XPM, entre otros. También, vale la pena destacar que son más de 100 plugins (o filtros de retoque fotográfico) los que te permiten una buena manipulación de imágenes con el mismo para que quedes satisfecho.

Por otra parte, según muchas pruebas, se pueden abrir simultáneamente ilimitadas imágenes con GIMP. Aunque claro está para todos, tampoco hay que abusar para que haya un buen desenvolvimiento.

En definitiva, la perfecta alternativa al Photoshop ¿no? 🙂

The GIMP, logo

Descargar GIMP

3 Comments