Tomando screenshots a ventanas o a pantallas con ZScreen

ZScreen

De open source ya hemos hablado bastante en Blog Informático. De hecho, es la tercera etiqueta con más tópicos en este blog (más de 150 ya), así que no se pueden quejar. De cualquier manera, decir que aunque como me comentaba Alex Pearson (fiel lector) hace días al correo, «ya estoy cansado de tantos programas que hacen lo mismo», seguiremos.

El cuento está en que si bien es cierto casi todos los programas para hacer capturas de pantalla tienen un enfoque muy similar, siempre es bueno ofrecer diversas alternativas. ZScreen es nuestro candidato de hoy, un potente software libre para hacer capturas.

Entre otras cosas, ZScreen te permite hacer capturas de pantalla a cualquier área que selecciones de tu pantalla, como a toda la pantalla, o la ventana que esté activa en ese momento. De forma fácil podrás obtener fotos de tu pantalla instantáneamente.

Y si bien lo deseas puedes redirigir la captura tomada a cualquier editor de imágenes como es el caso de Photoshop, u otro. Además puedes configurar varias combinaciones de teclas para hacer más rápidas las capturas, como también configurar el programa para enviar automáticamente las capturas a cualquier servidor FTP, entre otras cosas.

Visto en Punto Geek
Sitio oficial | ZScreen
Descargar ZScreen