Tonido: Accede a tus archivos desde donde sea y compártelos siempre

La nueva ola de la tecnología está relacionada con todo en la nube, poder gestionar ficheros y hacer lo que queramos con ellos desde la web. Y en esta oportunidad, me encuentro con una aplicación multiplataforma que de seguro a todos les va a gustar. Lo podemos definir como la navaja suiza en lo referido a compartir ficheros y gestionarlos desde donde sea que estemos.

Tonido

Se trata de Tonido y es un programa gratis que, instalado en un equipo de mesa (o laptop) le permitirá al usuario: gestionarlos remotamente. El programa tiene versiones para Windows 7, Vista, XP, etc., así como con Linux (Ubuntu, Kubuntu, Mepis), Mac OS X; también cuenta con clientes para teléfonos inteligentes como iPhone, Android, Windows Phone y para BlackBerry y también cuenta con clientes para Windows, Linux y Mac OS X. Un software muy completo.

Y bueno, también para navegadores web tiene sus extensiones: tanto para Google Chrome, y también para Firefox. De tal suerte que Tonido nos pone a nuestra disposición una completa lista de posibilidades para administrar nuestros archivos desde donde queramos. Para usarlo simplemente lo descargamos, lo instalamos, creamos la cuenta y comenzamos a compartir.

La cuenta, evidentemente, es gratuita. Una vez configurado en nuestro equipo, Tonido nos lo facilita, el hecho de compartir los archivos, y gestionarlos remotamente, con cualquiera de las aplicaciones que he mencionado anteriormente, así por ejemplo si accedemos desde nuestro smartphone (teléfono inteligente: iPhone, Android, Windows Phone o BlackBerry) compartir el archivo que queramos, no debe ser nada difícil. Y de eso se trata esta aplicación interesante.

A diferencia de aplicaciones similares, Tonido apoya la privacidad del usuario, ya que ningún archivo es subido a algún servidor, pues todo se aloja en el computador del mismo, y por eso es que no tiene límites de almacenamiento. Realmente, me ha parecido una aplicación que le da muchas posibilidades a todo usuario, y sobre todo porque su interfaz es muy fácil de usar.

Enlace web | Tonido

4 Comments