Dos servicios para saber cuánto vale un sitio web: ¿Son confiables? Para mí no lo son…

Siempre he visto estos sitios web que aseguran darte el valor real de tu página web y es que ellos se basan en los valores del ranking de tu sitio para hacer esos cálculos. A mí nunca me convencen estos análisis porque aparentan ser fuera de la realidad. En esta oportunidad les quiero presentar tres servicios web que, bajo una interfaz intuitiva, darán la idea de cuánto puede valer un sitio web.

¿Por qué no son confiables? Porque se alejan mucho de la realidad. A veces exageran, y a veces, lastimosamente, nos dejan decepcionados. Así, veamos los tres servicios que les voy a presentar.


How Much Is My Website Worth

How Much Is My Website Worth

Este es el servicio web que me ha inspirado a hacer esta recopilación, pues, lo he visto en un blog que visito a diario (Tech Tástico). Realmente, me parece el más exagerado. ¿Cómo va a valer mi blog 184.000 dólares americanos? Si alguien me ofrece eso, pues, lo vendería ya mismo, jeje. En lo particular, lo veo muy exagerado/dramático. No ofrece muchos datos del sitio que es analizado.

Visitar servicio web

Cubestat

Cubestat

Particularmente, lo considero el mejor, porque ofrece todo organizado, los datos se aprecian, y no tiene nada que me confunda. En una tabla nos dice nuestra posición en PageRank de Google, así como el tiempo en que inició la web, cuánto ha estado en la web, las visitas diarias (casi reales) y los ingresos diarios (un poco acercándose a la realidad, pero le falta), y el valor. Es el que más se ha acercado a la realidad, aunque Blog Informático maneja más tráfico/ingreso diario, pero bueno.

Visitar servicio web


En conclusión, preferiría sacar un promedio mensual de lo que se gana con tu sitio web para luego consultarlo con un experto en economía, porque para basarse en esos datos entonces vendería ya mismo mi blog por unos 30.000$ (para dejárselos económico ¡eh!). Y en mi experiencia en la web no he podido llegar a una fórmula concreta de saber por cuánto puede ser valorado un sitio o blog.

Pero pues, sea lo que sea, con estos servicios web podremos tener una idea aproximada de todo el valor de una página web, quizá rebajándole unos miles de dólares, podríamos llegar a un precio que se ajusta más a la realidad. Y dejo una pregunta abierta a los usuarios: ¿Cómo valorar un sitio web? Sería bueno saber sus comentarios, para de esa manera consolidar una idea más concreta.

14 Comments