Truco Google Chrome: Copiar texto sin formato con un atajo del teclado

En estos días he tenido complicaciones para atender algunos asuntos, pues a mi papá lo han operado y está un poco complicado, pero bueno, acá seguimos trabajando. Hoy tocaremos el punto que más rating tiene en Blog Informático Google Chrome y algunos trucos que mejoran la usabilidad del navegador web. ¿ Y copiar texto sin formato con una combinación de teclas?

Y sí, eso es lo que hablaremos hoy en pocas palabras. Se trata de una extensión para Google Chrome muy interesante que  permite al usuario copiar texto sin formato sin tantos conflictos.

El proceso de instalación, como de costumbre en las extensiones para Google Chrome, es el más sencillo. Simplemente un clic, rápidamente se instala. A diferencia de las extensiones de las que he hablado en el blog, ésta no agrega un icono de acceso rápido al lado de la barra de direcciones, sino que tendrás que acceder desde el menú de Google Chrome > Extensiones:

Google Chrome - Menú de extensión

La extensión, por cierto, se llama Copy Without Formatting (al final de este post está el link), y lo que permite básicamente es copiar texto quitándole el formato del mismo (color, tamaño) con una simple combinación de teclas que puede configurarse desde el módulo de opciones.

En la sección de extensiones te vas al botón “Opciones” de Copy Without Formatting.

Extensiones de Google Chrome

Una vez que estamos en las opciones de Copy Without Formatting, en la opción “Keyboard Shortcut” podemos escoger cuál será la combinación de teclas que se va a utilizar para darle un copiado sin formato a cualquier texto que seleccionemos. Observen la captura de pantalla:

Copy Without Formatting

Entonces una vez que seleccionemos un texto y ejecutemos la combinación de teclas que se ha establecido en el apartado de configuración de Copy Without Formatting, el texto se va a copiar sin formato. Esto es útil para aquellos que trabajan con contenido en la Web, muy útil.

Enlace web | Copy Without Formatting

3 Comments