Truco Google Chrome: Fijar pestaña para tener más espacio en el navegador (especial para netbooks)

Trucos para Google Chrome

Hace unos días me trajeron una mini-laptop (en algunos países le dicen netbooks) para instalarle el Windows XP, y lógicamente, dentro de la paquetería de aplicaciones que acostumbro instalarle a mis clientes, como navegador web, está Google Chrome. Lo cierto es que normalmente pruebo mi trabajo para verificar que todo está bien. Abro desde el Messenger o hasta verifico el antivirus.

Dentro de esas pruebas, evidentemente accedí a Internet desde Google Chrome. Sorpresa la mía cuando abrí diferentes páginas web (sólo tenía abiertas 6 pestañas, que en mi portátil HP Pavilion dv6 no ocupan nada), la mini-laptop (en cuanto a visualización como tal) colapsó. No cabían, y en ese momento comencé a investigar. En Netbook Freeware hallé un excelente truco extra-básico.

Se trata de una opción, que nativamente trae Google Chrome, que nos permite (al activarla) tener más espacio en la barra de pestañas. En español, se llama “Fijar pestaña”, y es accesible cuando el usuario hace clic derecho sobre una pestaña. A continuación una captura de pantalla de esto:

Fijar pestaña en Google Chrome

La funcionalidad de: “Fijar pestaña” es, básicamente, hacer uso del favicon de la página web (que es ese icono que identifica a toda página web, ubicado por lo general al lado izquierdo de la barra de direcciones del navegador web) para cambiar el tamaño de la pestaña al del dicho icono y fijar su posición allí mismo, de manera que no pueda ser cerrado por nadie hasta que no se aplique la opción nuevamente, que sería el proceso inverso, cuya función se llama “unpin tab” (sí es inglés).

Sí, probablemente no sea muy práctico tener que dejar la pestaña ‘fijada’ en la barra de pestañas pero en lo particular pienso que es una excelente manera de mejorar la usabilidad de usuario, en el momento en que estemos usando Google Chrome en una netbook (o mini-laptop). Un ejemplo:

Pestaña fijada en Google Chrome

Esas tres pestañas de la izquierda (Blog Informático, Twitter y Gmail), están fijadas. Como pueden ver, el espacio que se ahorra es significativo lo que es bastante útil sobre todo para mini-laptops.

Esperamos que el truco les sea de su utilidad, y agradezco sus experiencias con el mismo.

El truco lo he visto en Netbook Freeware

10 Comments