Truco para Google Chrome: Desactivar barra de traducción automática

Cuando empecé a usar Google Chrome, estaba muy contento por la rapidez y todo lo que me ofrecía, sin embargo lo que más me molestaba era que cuando ingresaba en una página web en inglés, me salía una barra (automática y molestosamente), que me ofrecía traducción para mi idioma. ¿Yo pedía esto? No. Me parecía un abuso de confianza. Investigué y conseguí cuál es la solución a esta horrible barra. En este post lo explicaré paso a paso, estimados amigos.

En la siguiente imagen, puedes ver los síntomas del problema que les estoy comentando:

Barra de traducción automática en Google Chrome

Lo cierto es que es molestosa, y con los siguientes pasos podremos evitar este aviso. Lo que debemos hacer es acceder a las opciones de configuración, y desactivar una opción. Con los siguientes pasos presentados a continuación podremos hacerlo. Es muy fácil, rápido y eficaz de tal suerte que una vez desactivada la opción ya no saldrá más esta incómoda notificación.

  1. Hacemos clic en el botón situado a la derecha del navegador (el de la llavecita)
  2. A lo que se despliegue el menú, seleccionamos el ítem “Opciones”
  3. Nos vamos a la última pestaña que se llama “Avanzadas”
  4. En el tercer segmento de opciones (“Traducir”), desactivamos la única opción que es “Ofrecimiento para traducir páginas que no están en un idioma que puedo leer”
  5. Hacemos clic en el botón “Cerrar” y ya hemos finalizado con este procedimiento

De ahora en adelante, no verás ningún tipo de notificación, gracias a esta simple modificación lo que evidentemente representa un gran nivel de personalización de Google Chrome. Sé que a muchos les molesta esta notificación automática del navegador web, pero como ven es tan fácil configurar la opción que se denota nuevamente que es uno de los mejores navegadores.

38 Comments