Truco Windows 7: Buscar en Google (Internet) desde el menú Inicio

Estoy seguro que más del 80% de los lectores de Blog Informático cuentan con acceso a Internet, y probablemente conocen las características de Windows 7. Una de las más comunes es que nos permite buscar directamente en el menú de inicio en nuestros archivos incluso en el contenido de los mismos. ¡Qué bueno sería buscar directamente en Internet desde el menú de inicio! ¿O no?

Precisamente de eso se trata este pequeño truco que me he conseguido hace unos meses y que me dispongo a compartir con todos ustedes. El equipo de prueba cuenta con Windows 7 Ultimate, así que supongo que todas las versiones de Windows 7 son compatibles. Los pasos a seguir son:

  1. Accedemos al menú de inicio haciendo clic en el logo de Windows
  2. Seleccionamos la opción del diálogo “Ejecutar”
  3. En su defecto, sino encontramos la opción ejecutar, pues, no importa, podemos escribir igualmente “gpedit.msc” y luego pulsamos la tecla Enter
  4. Seleccionamos la opción “Configuración de usuario” y luego “Plantillas administrativas”
  5. En la opción de “Plantillas administrativas”, buscamos la configuración que tiene como nombre: “Agregar vínculo Buscar en Internet al menú Inicio”
  6. Seleccionamos la opción “Habilitada”, cliqueamos en “Aceptar” y eso es todo

Buscar en Internet desde el menú Inicio en Windows 7
(clic en la imagen para verla en mejor resolución)

De ahora en adelante, cada vez que escribamos una frase en el menú Inicio, nos aparecerá así:

Buscar en Google desde Windows 7

Como pueden darse cuenta, Windows 7 tiene la capacidad de detectar el navegador web que usa el usuario frecuentemente, o lo que es lo mismo: el navegador predeterminado. De igual forma, el sistema te envía a buscar con tu motor de búsqueda por defecto (en mi caso, Google). Disculpen, por favor, por la cantidad de iconos abiertos en mi súper barra de tareas Windows 7. El desorden.

El truco lo he visto en Genbeta

12 Comments