Twocation: Saber los países de dónde son tus seguidores en Twitter…

Twitter y Facebook, dos grandes redes sociales, que junto a Google, son sinónimo de dueños del Internet: el gran monopolio. Lo que Microsoft es en sistemas operativos, esos tres, son en la web, aunque Google les tiene mucho camino ganado. Lo cierto es que: Twitter tiene mucha importancia en la actualidad, y hacer un seguimiento de nuestra es cuenta, es muy relevante.

Twocation

En esta oportunidad me he conseguido con Twocation, que se trata de una aplicación que le instalamos a nuestra cuenta de Twitter para que de ese modo nos indique de qué países son nuestros seguidores. Obviamente, no nos va a decir ‘seguidor por seguidor’ sino que hará un gráfico con el mapamundi y nos indicará (en colores fuertes) la tendencia en cuanto a países.

En el caso del Twitter de Blog Informático la mayoría de los seguidores son de España, sigue Venezuela y luego Colombia. Con esto, podemos ir orientándonos y conociendo un poco más nuestro público seguidor. El uso de esta aplicación, es de lo más sencillo. Lo principal es que el usuario se haya autentificado en su cuenta de Twitter. Posteriormente, en la página de este servicio, hace clic en el botón verde que dice “Calculate and tweet”, para que haga el rastreo.

Una vez que se ha realizado el rastreo en nuestra cuenta de Twitter (previa autorización), nos mostrará un mapamundi con la información en específico de los países de dónde nos siguen:

Twocation - Mapamundi

Con esto podremos irnos orientando un poco y de esa forma conocer más a los seguidores.

Lo he visto en Techtástico
Enlace web | Twocation

6 Comments