Unir varios documentos PDF en uno solo con Ultra PDF Merger – Utilidad gratis Windows

Ultra PDF Merger

Recuerdo que ya había desarrollado mi trabajo especial de grado que en la universidad pidieron a los graduandos que les lleváramos en un CD nuestras tesis; los archivos eran varios PDF de cada parte del proyecto, cada uno en PDF y con una enumeración diferente. En ese momento estaba lo que se dice súper complicado (ocupado pues) y no encontraba solución pronta a ese gran dilema.

Sin embargo, recuerdo en ese entonces que encontré un programa gratis con el que pude unir una buena cantidad de archivos PDF y crear uno solo. No recuerdo el nombre, pero me fue muy útil; es por ello que con ustedes quiero compartir Ultra PDF Merger, aplicación gratis que tiene la misma funcionalidad, que el que ya les dije. A todos nos hace falta alguna vez usar este tipo de utilidades.

Este programa lo he encontrado en Ghacks, blog que siempre visito / recomiendo abiertamente. Y lo mejor es que es gratis como la mayoría de las cosas que se comparten en este blog. Ultra PDF Merger requiere de .NET Framework para su ejecución correcta, pero a estas alturas no creo que alguien no tenga instalado, en su computadora, esta actualización del sistema operativo Windows.

Como se puede observar en la captura anterior Ultra PDF Merger es totalmente en inglés pero la interfaz es bastante fácil de usar y no requiere de tanto conocimiento que se diga: en el botón Add simplemente añades los archivos PDF a unir, en Remove eliminas el que quieras y con los otros 2 botones siguientes (Move Up – Move Down) se mueven para arriba / para abajo, como tú quieras.

Una vez que los hayas acomodado como quieres que vayan, dale clic en el botón “Merge Files” de tal modo que Ultra PDF Merger empiece con el proceso de unión de todos los documentos PDF.

Enlace web| Ultra PDF Merger

6 Comments