uTorrent, cliente gratuito para descargas por bittorrent

Son muchas las descargas que a diario hacemos de Internet. Buscamos y encontramos todo tipo de archivos para descargar, desde nuestros conciertos favoritos de música hasta aquellos juegos a los que alguna vez fuiste adicto por allá en el 98. La tecnología P2P apoya esto de las descargas de ficheros; más específicamente, la red bittorrent.

uTorrent (conocido también como µTorrent o microTorrent) es una buena alternativa que actúa como un cliente para descargas por bittorrent que, siendo gratuito, ofrece algunas funciones interesantes que aceleran la velocidad de descarga notablemente.

uTorrent

Lo que más destaca uTorrent en comparación con otros programas de su categoría es el aumento de la velocidad de descarga gracias al algoritmo de comprensión y optimización que aprovecha al máximo el ancho de banda de tu conexión a Internet.

Pero no sólo es esa la característica más popular de uTorrent. También está su diminuto tamaño, no requiere instalación, es portable, rápido, compacto, liviano, flexible y todos estos verbos conjugados pues, es una realidad.

Además de las dos características que más que eso, considero son ventajas de uTorrent, el software tiene otras funciones u opciones que también son muy importantes y merecen la pena que se les haga mención en este pequeño informe.

Puedes, con uTorrent, hacer descargas simultáneas (varias descargas, sin límites), establecer cuál va a ser el porcentaje de nuestro ancho de banda que va a ser utilizado por el programa en sus descargas, pausar / continuar descargas cuando quieras, entre otras.

Tanta gente no puede estar equivocada al afirmar que uTorrent es el cliente que tiene las ventajas más destacadas en su categoría y pues, sin duda alguna, merece la pena que se pruebe. Si bien, por su tamaño reducido, uTorrent tampoco es que tiene una buena organización en cuanto a catálogos de descargas se refiere.

Sin embargo, y pese a que su tamaño es reducido, uTorrent ofrece detalles minuciosos e importantes para cada descarga que se vaya haciendo con el mismo.

uTorrent, velocidad de descarga

Descargar uTorrent