Viernes negro noviembre 2016: Aumenta las ventas de tu tienda online

No caben dudas que todo en la vida está tomando un auge tecnológico y está orientándose a lo que son los sitios web, Internet, redes sociales, en fin. Si tienes una tienda física y quieres proyectar tus ventas, de seguro ya te has planteado la posibilidad de tener una tienda online que te permita mejorar el alcance de tus productos y/o servicios, y tener mayores ganancias evidentes.

Existen diferentes maneras de crear una tienda online, y lo mejor en este caso es contratar personas que sean profesionales, conocedores del tema. No obstante, si eres informático y quieres probar, entonces te comento que existen diferentes sistemas de gestión de contenido (CMS) que están enfocados en este tipo de contenidos; por ejemplo, con WordPress lo puedes hacer, y descargas un tema o plantilla especializada que esté enfocada en una tienda virtual.

ecommerce

Existen otros sistemas también, y es el caso de PrestaShop, que en realidad es uno de los más famosos, ya que se trata de un sistema de gestión de contenidos enfocado en tiendas online. Es de código abierto y existen muchos sitios en Internet que permiten conocer más sobre este tipo de sistemas, como Prestayuda donde puedes ampliar conocimientos en Ecommerce Prestashop.

Y ya que les he hablado sobre qué herramienta usar para crear tu tienda online, quiero entrar en el tema principal que me compete en esta entrada: El viernes negro (o Black Friday). ¿Qué es? Una fecha que nació en Estados Unidos como cultura, y se ha propagado casi que a nivel mundial. Dicha fecha da inicio a las compras navideñas y siempre encontraremos ofertas irresistibles.

Entonces, ¿por qué no aprovechar esta fecha emblemática en compras para potenciar nuestras ventas y así obtener buenas ganancias? Si tienes una tienda online, lo mejor es que aproveches este día, y hagas unas ofertas interesantes, para que veas cómo vas a aumentar las ventas. Muchos comerciantes ponen a la venta productos que no tienen salida, lo que es inteligente.

2 Comments