VirtualBox 3.2: Software para la virtualización de sistemas operativos definitivo

Virtualizar Ubuntu 10.04 en Windows 7 con VirtualBox
(clic en la imagen para verla en tamaño real y obtener mejores detalles)

Hace unos meses hablábamos en Blog Informático sobre uno de los mejores software libre que he conocido en la categoría de la virtualización de sistemas operativos, VirtualBox. Bueno amigos, ya tenemos la nueva versión disponible desde el día de antes de ayer, la 3.2, que viene con distintas mejoras que realmente hacen de este software uno de los mejores virtualizadores multiplataforma.

Sí, es software multiplataforma, por lo que funciona perfectamente en Windows, Linux y Mac OS X en sus diferentes versiones (en el caso de Windows, con 7, Vista, XP, 2000, etc., en versiones 32 y 64 bits), está disponible totalmente en español. Y en esta nueva versión se destaca lo siguiente:

  • Sólo en equipos con hardware de Apple soporta la virtualización para Mac OS X
  • Soporte para el nuevo Ubuntu 10.04 y también con Oracle Enterprise Linux 5.5
  • Mejorado el soporte para teclados y ratones (y dispositivos) con conectividad USB
  • Nueva característica: Soporte para múltiples monitores virtuales (hasta 8)
  • Soporte para nuevos hardware Intel (Intel Core i5, i7, Xeon 5600 Series, etc.)
  • Aceleración de vídeo remoto para mejorar y enriquecer la experiencia del usuario
  • Soporte para conexiones en caliente (hot-plug): Especialmente en servidores
  • Muchas mejoras relacionadas con el rendimiento en general de la aplicación

Recordar, amigos, que hace un tiempo escribí un manual (con vídeos ilustrativos paso a paso) de VirtualBox titulado: Virtualizar Ubuntu en Windows XP. Los invito a verlo aunque en esta versión le han hecho ciertas modificaciones al programa y la disposición de las opciones están cambiadas, y es un poco distinto realizar las operaciones, pero siempre mantienen la misma filosofía de trabajo.

Espero el programa les sea de mucha utilidad. Estén muy pendientes, amigos, Blog Informático en el arduo trabajo de mejorar su contenido diariamente, traerá nuevos temas para el blog. Como se pueden dar cuenta (los curiosos y detallistas), estoy probando VirtualBox 3.2 con Ubuntu 10.04 así que esperen contenido relacionado a esto (a Ubuntu, sobre todo). También se viene por allí la guía definitiva (para principiantes) de cómo crear un blog, y otra, sobre el antivirus Avira AntiVir.

Lo he visto en Freeware Updates
Enlace web | VirtualBox 3.2 News
Enlace | Descargar VirtualBox 3.2

20 Comments