Weezo: Compartir archivos de tu disco duro con este programa de intercambio gratuito

Desde hace años, siempre he usado Ares para descargar música y para descargar programas lo que uso es páginas como Taringa.net. Sin embargo, no tengo una opción definitiva para compartir archivos de forma segura con mis amigos, o, por qué no, acceder a mi disco duro remotamente, y he encontrado una opción que analizaremos en este post para ver qué tal nos va y qué nos ofrece.

Se llama Weezo, la he encontrado en uno de los blogs que más visito Addictive Tips, que primero que todo, les debo decir que su archivo de instalación supera los 20Mb por lo que es grande, pero bueno. Su compatibilidad es amplia, pues funciona en todas las versiones de Windows incluyendo la 7, Vista, XP, etc., tanto en 32 como 64 bits. Es un software multilenguaje, disponible en español.

Tras un breve registro (totalmente gratuito, donde proporcioné mi correo electrónico), la activación respectiva, he comenzado a usar Weezo. Luego de configurarlo sin aplicar nada ya que todas las opciones que trae concuerdan con mis preferencias me arrojó hacia la siguiente pantalla de inicio:

Weezo - Pantalla de inicio

En la misma nos da en la parte superior el link que proporcionaremos a los usuarios con los que le queremos compartir nuestros documentos, y abajo se establece la contraseña. Con ese link podrá acceder desde donde quiera a tus archivos en una interfaz bajo web observen cómo es el entorno:

Weezo - Interfaz web

Entonces, por ejemplo, si estás en una computadora que no es la tuya, y quieres guardar cualquier archivo, con este programa puedes enviarlo y también sacar los archivos que quieras. Una opción que me ha parecido muy potente, segura, no cualquiera podrá acceder a tus archivos personales.

Enlace web | Weezo

6 Comments